Centro Olímpico ante su mayor destrucción

Fundación García Saleta critica deforestación dice y mutilado de más de 5 mil metros Los trabajos que se realizan en el Centro Olímpico Ju...

Fundación García Saleta critica deforestación dice y mutilado de más de 5 mil metros

Los trabajos que se realizan en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte han provocado la mayor deforestación que ha sufrido el parque desde su construcción en los primeros años del 70.

La denuncia la hizo la hizo la Fundación Wiche García Saleta, a través de un documento enviado al editor deportivo de el Nacional, Leo Corporán.

La Funación, cuyos miembros también hicieron un piquete el pasado viernes 4 de febrero donde se levantan diferentes obras, calificó este hecho como el más grande atropello que se ha hecho con el Centro Olímpico.

En el documento, firmado por el presidente de la Fundación, Juan Antonio García Smester, se expresa que la movilización de la verja original le ha restado al Centro Olímpico más de cinco mil metros cuadrados.

Destaca que el principal año al llamado pulmón de la capital se le ha hecho por el lado de la avenida 27 de Febrero para dar paso a la construcción del elevado de la Ortega y Gasset.

Dice que la Fundación tratóo por más de tres semanas de comunicarse con el Ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, para solicitarle que impidiera la movilización de la verja, que en ese momento ni la plazoleta ni la verja se estaban construyendo, pero “lamentablemente no fuimos recibidos y ahora tenemos el problema que perfectamente pudimos evitar.”

“Allí también ha sido tomada un área donde se construye una plazoleta de hormigón en los terrenos que pertenecen al COJD.” dice la entidad.

Agrega la Fundación Wiche García Saleta que “los más absurdo es que la plazoleta de hormigón tiene una terminación horrible en cuanto a color, calidad y textura y no ha sido solicitada por ninguno de los organismos que tienen injerencia o son usuarios del Centro Olímpico, como son el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano, ni las Federaciones deportivas, sobretodo porque es la construcción de otro parque dentro de un parque que no ha sido posible mantener.”

Expresa que si la intención es invertir ese dinero en esta área deportiva, bien hubieran podido utilizar el hormigón que se está gastando en la plazoleta para reparar los pisos de las canchas de baloncesto, voleibol y minibasquet, que aseguran están totalmente deterioradas por falta de mantenimiento.

“Que pena que estos recursos no se prioricen ni se orienten donde realmente se necesitan para bien del Centro Olímpico. Esta ciudad esta llena de solicitudes de obras menores que no se han podido construir por falta de recursos, entonces ¿por qué mal usar estos recursos?, se pregunta la organización sin fines de lucro.

Puello y Bosch

La actividad contra la deforestación y mutilación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte contó con el respaldo de la ex vicepresidenta de la República, doctora Milagros Ortiz Bosch, y del doctor José Joaquín Puello, ex presidente del COD



Relacionados

deportes 922808887264097465

Publicar un comentario

emo-but-icon

Destacadas

siguenos

item