Calle 13 arrebata a miles en Sans Souci

El ánimo de la concurrencia en Sans Souci estaba por las nubes, casi rozando la llamativa luna llena que se exhibía sin pudor sobre el firma...

El ánimo de la concurrencia en Sans Souci estaba por las nubes, casi rozando la llamativa luna llena que se exhibía sin pudor sobre el firmamento. Y subió aún más cuando el esperado cantante René Pérez (Residente) apareció en la tarima luciendo una camiseta amarilla que reclamaba con letras negras la inversión del 4% del PIB en educación. Más tarde él se refirió al tema expresando que la educación es mucho más importante que construir edificios.

Siendo este solo uno de los tantos temas sociales a los que se refirió durante el evento que se extendió hasta entrada la madrugada del viernes ante más de cinco mil dominicanos que se “portaron mal”.

Desde una de las áreas VIP, entusiasmados, la comunicadora Yolanda Martínez, junto a Diana Lora, Ico Abreu y otros defensores de la causa aplaudían con especial entusiasmo al ver que fue acogida la iniciativa que tuvieran, días antes, de ofrecerle una camiseta y explicarle el sentido del reclamo para que este se les uniera.

Poco después, el sencillo que mantiene a esta agrupación sonando con insistencia en la radio no se hizo esperar: “Vamo' a portarnos mal”, el cual fue coreado y bailado con entusiasmo. Con el tema “Ven y critícame” concluyó una crítica que ya había hecho el día anterior en el encuentro de prensa que tuvo en el país, recomendando a los periodistas investigar mejor antes de realizar entrevistas. Con este comentario encendió los ánimos de algunos comunicadores que se encontraban presentes, quienes de inmediato se manifestaron en el Twitter, recalcando que la agrupación no debe olvidar el rol que ha jugado la prensa en su posicionamiento.

Pero como con Calle 13 “Se vale to'”, continuaron con sus ocurrencias y no dudaron en hacer subir a una fanática con sobrepeso para que bailara el tema “Se vale to'”, uno de los primeros exitos de su carrera.

La joven se mostró dispuesta y alegre con su participación junto a la estrella del show.

Introdujo el tema “Pa'l norte”, refiriéndose a la ley de inmigración en Arizona, controversial medida que en momentos en que se dio a conocer provocó la reacción de artistas latinoamericanos, quienes, al igual que el vocalista de Calle 13, defendieron los derechos de los latinos en este país.

“El universo es libre, tenemos derecho a ir donde queramos”, dijo poco antes de iniciar la canción. Echando a un lado por un momento los problemas, el público se activó al escuchar “Una fiesta de locos”, tema que puso a dar brincos y gritos eufóricos a los presentes.

Una de las intervenciones que más llamó la atención fue la que realizó el vocalista de la agrupación al atacar a las disqueras e incentivar la piratería, contrario a lo que la mayoría de los artistas dicen.

“Compren mi nuevo disco, pero si no tienen para pan y huevo, bájenlo de internet, piratéenlo; total, la disquera lo único que hace es joder”, manifestó Residente dejando mucho que pensar sobre la verdadera situación de la industria musical.

Algunos fallos
La impresionante luna que brillaba sobre el cielo esa noche tuvo el privilegio que muchos de los asistentes no tuvieron: el de poder ver lo que acontecía sobre el escenario. Pues la falta de adecuación del lugar y ausencia de otras pantallas dispuestas para los que se encontraban en el área general (bastante distanciada del escenario), hizo casi imposible que pudieran siquiera distinguir a lo lejos a los artistas que se presentaron.

Las imprudencias no se quedaron fuera del evento, siendo la intoxicación por alcohol de muchos jóvenes la causa de una fila frente a la ambulancia dispuesta en el lugar.

Algunos llegaron al punto de la inconsciencia.

Las cuatro horas de espera para el inicio del evento, probablemente influyó en el alto consumo de alcohol.

Sin embargo, ninguno de estos inconvenientes logró eclipsar el buen desarrollo del show que no tuvo desperdicios y que generó que los presentes pidieran más.

TOQUE PROFUNDO NO SE QUEDO ATRÁS
Éxito La banda de rock local Toque Profundo fue un anfitrión nada convencional, no solo respecto a su presentación, sino también en la respuesta que obtuviera del público que acogió su música con tanta emoción como si estuvieran frente a los protagonistas del evento.

Diferente a la mayoría de los espectáculos, en los que el público suele mostrar cierta indiferencia ante la actuación de la llamada “contraparte” local, los chicos de Toque Profundo fueron acompañados en sus canciones, fueron aplaudidos con alto entusiasmo y se escuchó el clamor de los presentes para que continuaran cantando.

Temas como “Viajero”, “Mi país”, “El experimento”, “Arranca”, “Alcohol y celular”, “Duarte con París”, entre otros, constituyeron el repertorio de la agrupación, que concluyó haciendo una divertida mezcla de temas urbanos muy pegados y en tono de broma les dijo a su banda que se habían equivocado de género.

El humor del vocalista, Tony Almont, fue parte clave para el éxito de esta primera parte, que nada tuvo que envidiarle a la presentación de Calle 13.

Relacionados

entretenimiento 6203507493090789469

Publicar un comentario

emo-but-icon

Destacadas

siguenos

item