Santo Domingo  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocupó 20 paquetes de cocaína y 26 mil pastillas de éxtasis en o...
https://jarabacoa-micibao.blogspot.com/2012/02/dncd-ocupa-20-paquetes-de-cocaina-y-26.html
Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocupó 20 paquetes de cocaína y 26 mil pastillas de éxtasis en operativos realizados por separados en el puerto de Manzanillo y en la avenida Independencia.
En su informe el organismo señaló que la cocaína fue ocupada en un buque en el puerto de Manzanillo, embarcación que llegó a esa terminal marítima para cargarse de bananos, producto que luego sería llevado a Europa.
Mientras que las pastillas de éxtasis, con un peso aproximado de ocho kilos y 96 gramos, fueron decomisadas durante un allanamiento realizado en un apartamento ubicado en la Avenida Independencia esquina Italia, en la capital.
Miembros de la DNCD, de la Marina y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria investigan de manera conjunta el caso de la cocaína para comprobar la certeza de un dato en el sentido de que la droga estaba en poder de un buzo que habría saltado de la popa del carguero.
Durante el allanamiento en que se decomisaron las pastillas de éxtasis fueron detenidas dos personas, identificadas como Juan José Pérez, apodado Josy; e Ileanny de los Santos Morillo, de 47 y 24 años, respectivamente, quienes tenían en su poder 25, 979 cápsulas del alucinógeno. También les fueron ocupadas 20 porciones de marihuana.
La DNCD indicó que se trata de establecer cómo los detenidos obtuvieron la gran cantidad de pastillas y las porciones de marihuana, aunque se estableció que otras personas son perseguidas con relación al caso.
MARIHUANA
La DNCD, informó, además, que en Pedernales resultó detenida una mujer que fue contratada para trasladar una paca de marihuana a Neyba, camuflada en ropa usada, encargo que cumpliría por mandato de un hombre que es buscado por el organismo
La droga tenía un peso de poco más de cinco libras y media, y fue encontrada en poder de una mujer identificada como Rosanny Encarnación, residente en una casa sin número de la Calle Proyecto del Barrio Las Malvinas, en Neyba.