Una conferencia para examinar las cosas más aburridas del mundo resultó un fracaso: en vez de aburrir a los asistentes, los temas puestos ba...
https://jarabacoa-micibao.blogspot.com/2011/11/una-conferencia-sobre-el-aburrimiento.html
Una conferencia para examinar las cosas más aburridas del mundo resultó un fracaso: en vez de aburrir a los asistentes, los temas puestos bajo la lupa terminaron cautivando a un numeroso público que no quería marcharse a casa.
Los organizadores de La Única Conferencia para el Aburrimiento del Mundo debieron sospechar que todo iba a salir mal después de vender hasta el último de los 400 boletos del salón de Bethnal Green, en el este de Londres.
Aburrimiento 2011 es la idea del bloguero londinense James Ward, quien escribe una columna de internet bajo el título de Me encantan las cosas aburridas.Ojo: cada uno costaba el equivalente de US$22
Ward ya tenía experiencia en este tipo de fracasos, ya que, en 2010, su conferencia llamada Interesante, debió ser cancelada debido a la falta de interés.
Este año, Ward abogó por un evento llamado Aburrido en Twitter y, siguiendo con las paradojas, despertó tal interés, que se vio obligado a alquilar el salón de Bethnal Green.
Menú para bostezos
El organizador se preparó bien, con una serie de expositores dispuestos a explayarse sobre temas capaces de contribuir a una epidemia de bostezos.
El objetivo era impedir que los asistentes se entretuvieran y exigieran su dinero de vuelta.
Sin embargo, el desastre en ciernes despuntó cuando un discurso sobre el amor por los secadores de manos eléctricos atrajo la atención de la audiencia sin distracciones.
El encantamiento de los asistentes alcanzó grado sumo con la exposición de un matemático que probó que la raíz cuadrada de dos no se puede expresar como fracción.
Fracaso
La conferencia sobre el aburrimiento 2011 tenía el objetivo de celebrar lo intrascendente, pero varios centenares de personas que no querían volver a casa, terminado el evento, demostraron su fracaso.
En opinión de James Ward, el tedio tiene un lado social positivo y representa una contracultura frente al mundo ruidoso de los medios de comunicación modernos y la publicidad, que esclavizan nuestra atención.
"Lo aburrido es lo opuesto: es lento, nos hace pensar más. Se trata de calmar la mente y ser paciente".
Según el corresponsal de Noticias de Educación de la BBC, Sean Coughlan, afirma que la conferencia, aparte de llenar los 400 asientos del salón londinense, se las arregó para conseguir una patrocinador comercial.
Hi-Cone es una compañía que fabrica una cintas de plástico para mantener unidas las latas de bebidas.
Quizás un tema para el próximo año.