Iglesia advierte sobre peligro representan los linchamientos
Escrito por: SANTIAGO GONZALEZ (gonzalezsan@gmail.com) SANTIAGO.- La Iglesia Católica advirtió hoy sobre el peligro que se cierne sobre la ...
https://jarabacoa-micibao.blogspot.com/2010/12/iglesia-advierte-sobre-peligro.html
Escrito por: SANTIAGO GONZALEZ (gonzalezsan@gmail.com)
SANTIAGO.- La Iglesia Católica advirtió hoy sobre el peligro que se cierne sobre la sociedad dominicana por la frecuencia con que ocurren los linchamientos de personas, situación que califica de acciones inhumanas y salvajes.
“Los linchamientos son un desafío a las autoridades, las cuales fueron electas para dirigir el Estado, sustentándose en el ordenamiento jurídico que nos permita vivir en armonía, concordia, respeto y paz”, aseguran.
La desesperación de la gente frente a la impunidad, y la falta de seguridad ciudadana, además de la complicidad y participación de agentes policiales y militares con los malhechores, está provocando estas prácticas erradas, equivocadas, criminales, perversas y diabólicas que tienen que ser frenadas urgentemente”
Consideran los cristianos católicos que es necesario para frenar esa situación aplicar las leyes contra quienes incurren en este crimen colectivo. Y se pregunta además, ¿Para qué existe el Estado? ¿Dónde está la Justicia?
El planteamiento está contenido en el editorial del semanario Camino que circulará este domingo.
Al recordar como una multitud quemó vivo a uno de cuatro hombres que eran perseguidos por supuestamente dedicarse a robar y asaltar a motoconchistas y estudiantes, el pasado día primero de este mismo mes, la iglesia dice que ese hecho fue horrible. “Era la negación más perfecta de la civilización. Era la barbarie en su más descarnada expresión. La turba matando a un ser humano como si se tratara de un animal peligroso”.
Sobre este tipo de acciones la publicación plantea que es inconcebible que los linchamientos ocurran en un país que firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre, de 1948.
Indica que presenciar estos hechos de violencia extrema, 62 años después de este gran compromiso de la humanidad con la vida, desgarra nuestro corazón.
Fuente: www.elnacional.com.do