Hasta dónde vamos a llegar?...Asesinan estudiante.

MOCA.-“Ni justicia, ni perdón”, fue la consigna que más se escuchó durante una caminata organizada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FA...

MOCA.-“Ni justicia, ni perdón”, fue la consigna que más se escuchó durante una caminata organizada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Frente de Lucha Unión Progreso (FLUP), Comité de Lucha Unidos Para Vencer (CUPAVE) y Familiares, para reclamar que se haga justicia en el caso de su dirigente Alfredo Antonio Gómez Núñez (Yito), muerto a balazos por tropas élites de la Policía Nacional en la Entrada de la Reina, el pasado 12 de octubre.


Acompañados de familiares del joven asesinado, decenas de persona recorrieron el trayecto desde el mismo lugar donde cayó Antonio Gómez Núñez (Yito) hasta el Palacio de Justicia, de Moca, donde se apostaron lanzando consignas y pidiendo castigo para los agentes asesinos.


El recorrido, el cual hicieron vigilados estrechamente por efectivos policiales, abarcó aproximadamente 15 kilómetros. Fue la continuación de una serie de acciones tendentes a reclamar que sean llevados a los tribunales los miembros de la patrulla que accionaron sus armas arrancando la vida de Gómez Núñez, quien era estudiante del CURSA/UASD.



La muerte del joven se produjo en momentos en que se realizaba una protesta en Limonal de Licey, pidiendo arreglo de calles y otras reivindicaciones. Sin embargo, en el área donde se encontraba Yito el 12 de octubre, no había manifestaciones y todo estaba en calma relativa. “El desorden lo pusieron los SWATS cuando llegaron disparando indiscriminadamente”, dicen los activistas comunitarios.



Víctor Bretón, vocero nacional del FALPO, quien iba al frente de la caminata, advirtió que nuevas protestas se continuarán realizando en la zona “porque las comunidades organizadas nunca van a permitir que este crimen quede sin el castigo correspondiente”.



En días pasados, Bretón encabezó una visita, conjuntamente con familiares de Gómez Núñez, a las autoridades judiciales de Espaillat, las cuales prometieron que agilizarían las investigaciones sobre el particular.



“Pero estamos viendo que pasan los días y que poca cosa se hace. Es como si quisieran dejar pasar el tiempo para que todo se vaya olvidando”, sostuvo el dirigente nacional del FALPO, quien es además abogado en ejercicio.



Bretón ha advertido, sin embargo, que en este caso no habrá “ni olvido ni perdón” y que las organizaciones, continuaran en la calle acompañando a los familiares de Yito hasta que se haga verdadera justicia “porque el que mataron fue un joven valioso y útil para la sociedad y la patria, no un animal”.



Recordó el portavoz del Frente Amplio de Lucha Popular que se reclama justicia por la vía pacifica pero que si las autoridades se muestran indiferentes y apáticas ante este caso, no le quedara otro camino que utilizar métodos de lucha más contundentes, como son paralizaciones y las manifestaciones.



Yito era un joven de 28 años, casado y con dos hijos. A la hora de su muerte era estudiante de Contabilidad en el CURSA. Pertenecía desde hace tiempo a los grupos comunitarios, principalmente al FALPO, y al Movimiento Popular Dominicano (MPD).

Relacionados

slide 5929655259368728048

Publicar un comentario

emo-but-icon

Destacadas

siguenos

item